Nicaragua

Continúan afectaciones por fuertes vientos

La Compañera Rosario Murillo informó sobre un incendio sofocado a tiempo en La Chureca

vientos
Fuertes vientos |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que los fuertes vientos nos siguen afectando mucho y provocando incendios como el registrado este jueves en la zona conocida como La Chureca, en Managua.

“Fue un incendio de regular proporción, sofocado a tiempo, gracias a Dios”, precisó Rosario en su cotidiano espacio a través de los medios del poder ciudadano.

Señaló que “más tarde me imagino que los compañeros, los hermanos de la Alcaldía de Managua, de las unidades de bomberos y bomberos voluntarios estarán reportando en detalle”.

En la jornada del miércoles se reportaron como consecuencia de los fuertes vientos –con rachas de hasta 40 kilómetros por hora– desprendimiento en techos de viviendas en los municipios de Managua y El Crucero, así como una interrupción en el sistema eléctrico que fue restablecida prontamente.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales mantiene actualizada a la población en cuanto a esta condición climatológica, que se deriva de una alta presión en el Océano Atlántico.

En tanto, instituciones vinculadas a la navegación y la aviación se mantienen alertas y toman previsiones para evitar incidentes.

también te puede interesar