Nicaragua

Actividad pesquera se mantiene suspendida

Los vientos generan zonas con fuerte oleaje en los lagos y mares que rodean al país

oleaje
Fuerte oleaje |

Redacción Central |

La actividad pesquera permanece suspendida en el territorio nacional debido al oleaje que se registra en el Pacifico, el Caribe y las aguas interiores por los fuertes vientos, informó este jueves el vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Agricultura (Inpesca), Danilo Rosales.

El vicetitular recordó que desde finales de la semana pasada la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua prohibió el zarpe a los barcos de pesca y las embarcaciones pequeñas.

Los pescadores no nos han manifestado altas preocupaciones y les pedimos que tengan un poco de paciencia, expresó Rosales.

Según se reportó, hubo algunos casos en los que embarcaciones se hicieron a la mar sin autorización de la capitanía de la Fuerza Naval, sobre todo en Jiquilillo, Masachapa, Corinto y San Juan del Sur, aunque las autoridades ya están orientando a los pescadores para que eviten exponerse al peligro.

Por otro lado, Rosales precisó que en el caso de San Carlos la pesca en el río está permitida, pero las embarcaciones no pueden adentrarse entre Solentiname y la Isla de Ometepe.

El vicepresidente de Inpesca recalcó que mientras las condiciones climáticas no cambien el permiso de salida solo se otorgará a los barcos industriales.

también te puede interesar