Nicaragua

“Tuvimos fluidez en todos los centros educativos del país”

Destacó la Compañera Rosario Murillo asistencia a los colegios en el segundo día de matrículas

matriculas
Empezaron las matrículas | Jairo Cajina

Redacción Central |

“Hoy en el segundo día de matrículas tuvimos fluidez en todos los centros educativos del país”, reconoció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo, precisó que se realizaron visitas por los distintos colegios de Managua. En ese sentido, destacó que “desde las 8 de la mañana empezaron las matrículas con una buena atención a madres y padres de familia, hemos estado comprobando que los centros educativos estén en buen estado, cuidados y preparándonos para el año escolar”.

Se refirió a que el próximo lunes 12 de enero “estaremos trabajando asegurando el inicio de los cursos libres, que han sido diseñados para que en este período de receso escolar los estudiantes de primaria y secundaria puedan realizar actividades recreativas, educativas como parte de su formación integral”.

“Deportes, juegos, dibujos, danza, música, elaboración de artesanías, piñatas, maceteras, floreros, en fin, manualidades en general, cursos de inglés, todo eso desde los distintos centros escolares del país”, precisó.

Rosario explicó que en articulación como corresponde en este Modelo de Fe, Familia y Comunidad, el Ministerio de la Economía Familiar está preparando para el 10 y el 11 de enero próximos y para el sábado 17 y el domingo 25 ferias escolares.

«Los pequeños y medianos negocios dedicados a la elaboración de calzado, bolsos, carteras, fajas, uniformes, mochilas, gorras, alimentos, así como proveedores de papelería, cuadernos, libros de texto y material didáctico van a estar participando, ofertando a las familias sus productos a precios solidarios», afirmó.

también te puede interesar