Nicaragua

Suspendidas labores de pesca artesanal por fuertes vientos

La Fuerza Naval llamó a respetar las medidas de seguridad para evitar accidentes

Pescadores artesanales del Golfo de Fonseca
Pescadores artesanales |

Redacción Central |

La Fuerza Naval del Ejército orientó la suspensión de las labores de pesca artesanal así como el no zarpe de embarcaciones menores, como consecuencia de los fuertes vientos que afectan al país y a los litorales del Caribe y el Pacífico.

El jefe de la Sección de Capitanía de Puerto de esa fuerza, capitán de fragata Mario López, detalló que las faenas vinculadas a la pesca estarán detenidas hasta nuevo aviso.

“Hacemos un llamado al sector turismo, al sector pesquero de todo tipo para que respetemos las medidas de seguridad y si se van hacer a la navegación que sea con la autorización de la Fuerza Naval, cumpliendo con la medida de chalecos salvavidas, aros salvavidas, que la comunicación la tengan en buen estado y la máquina de la embarcación esté en buen estado”, acentuó.

En los lagos Xolotlán y Cocibolca solamente se está autorizando el zarpe de las grandes embarcaciones, en tanto en los puertos caribeños permanecen atracados más de un centenar de barcos industriales y otros 41 laboran en alta mar monitoreados por las autoridades navales.

En relación a la zona del Pacífico, el capitán de fragata señaló que no se están autorizando zarpes mientras se mantenga la alerta por los vientos, con rachas que llegan hasta los 40 kilómetros por hora.

No se reportan hasta el momento accidentes en los mares y lagos producto de esta situación climatológica.

también te puede interesar