Nicaragua

Reportan afectaciones por fuertes vientos

La Compañera Rosario Murillo indicó que techos de viviendas y cables de alta tensión fueron desprendidos

Conexiones Eléctricas
Conexiones Eléctricas |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que se registran afectaciones en el país como consecuencia de los fuertes vientos, entre ellas desprendimiento de techos en viviendas de los municipios de Managua y El Crucero.

“También hemos tenido algunas afectaciones en delegaciones de Gobierno y en escuelas, delegaciones de Policía, oficinas de Enacal, en fin, hemos estado atendiendo también esas averías”, puntualizó este miércoles en su cotidiano contacto con el pueblo.

Rosario detalló que hay cables de alta tensión reventados, quemados, y recomendó a las personas tener mucho cuidado con estos.

Los compañeros de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) están pendientes y también trabajan en proteger a la población de cualquier calamidad que pueda desprenderse de no saber que están estos cables de alta tensión desprendidos y poniendo en riesgo la vida de las personas, señaló.

El presidente ejecutivo de la Empresa, ingeniero Salvador Mansell, detalló que las interrupciones del servicio eléctrico se registraron en Managua, en el oriente y occidente del país.

Tenemos fuertes vientos que provocan que los cables de alta tensión puedan pegar generando problemas en la líneas de interconexión, donde se conecta el sistema nacional a la Red Centroamericana, explicó el especialista.

Señaló que estas líneas abastecen la mayor demanda de energía en Managua, lo que provoca averías significativas.

también te puede interesar