Nicaragua

Nicaragua celebró la Solemnidad de Epifanía del Señor

En el día de los Reyes Magos se realizaron misas y se representó la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar al niño Jesús

reyes-magos-masaya
Masaya celebra alegre tradición de los Reyes Magos |

Redacción Central |

En Nicaragua se celebró este martes la Solemnidad de la Epifanía del Señor con misas en varias parroquias, donde se reiteró el compromiso que los cristianos deben asumir para entregarse a Cristo.

Además de las eucaristías se realizaron coloridos desfiles y se representó la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Por ejemplo, en Masaya en horas de la noche comenzó el peregrinaje de Melchor, Gaspar y Baltasar por todos los templos de la ciudad.

“Este es un día especial para los niños y para todas las familias, porque todos estamos pendientes del desfile de los Reyes Magos, siempre vengo con mis niños porque a ellos les gusta y también reciben sus caramelos”, afirmó Angélica Duarte.

“Así como los Reyes Magos llegaron con humildad para adorar al niño y ofrecerle regalos, nosotros debemos entregarnos a él y ofrecerle nuestro corazón y lo mejor de nuestras vidas para que nos llene de paz”, añadió Felicita López.

La leyenda cuenta que los tres Reyes Magos guiándose por una estrella que los condujo a Belén encontraron al Niño Jesús y lo adoraron ofreciéndole oro, incienso en representación de su naturaleza divina, y mirra como bálsamo para su futuro sufrimiento.

también te puede interesar