Nicaragua

Minsa emite recomendaciones para cuidar la salud

Los intensos vientos pueden propiciar padecimientos como la diarrea y la neumonía, entre otras enfermedades respiratorias

Ministerio de Salud (Minsa)
|

Redacción Central |

Mantener la higiene personal y de los alimentos, abrigar a los menores de la casa, evitar el polvo y la quema de basura son algunas de las recomendaciones que brindó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) a la población para aplicar mientras permanezcan los fuertes vientos.

Según el director de Servicios de Salud del Minsa, Carlos Cruz, el clima que prevalece desde inicio de año puede tener implicaciones si no se toman medidas. Se levanta mucho polvo y la temperatura se hace más fría, eso nos hace más propensos a padecer de algunas enfermedades, sobre todo a los niños, explicó.

A decir del especialista, los cuadros respiratorios agudos y las diarreas, entre otros padecimientos, pueden acosar a los menores por lo que recomendó mantenerlos dentro de casa y abrigados, así como mantener regados los patios para evitar el polvo.

“Es importante que siempre conservemos la buena costumbre del lavado de manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño”, recordó Cruz, a la vez que instó a no quemar basura en las calles dado que el humo es perjudicial para la salud.

Los fuertes vientos que se registran en el país dañaron las cubiertas de varias viviendas en los municipios de Managua y El Crucero, y afectaron delegaciones de Gobierno y de la Policía, escuelas, oficinas de Enacal y cables de alta tensión, informó este miércoles la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar