Nicaragua

Mejorará comunidad La Libertad con programa de reciclaje

El proyecto la dotará de un sistema moderno de tratamiento de basura

Redacción Central |

Pobladores de la comunidad La Libertad disfrutan los beneficios de un programa de mejoramiento ambiental a través del tratamiento de desechos líquidos.

El alcalde y el Concejo de La Libertad recibieron oficialmente el relleno sanitario, para emprender el proyecto que convertirá a ese pequeño lugar en uno de los nueve municipios del país dotado con un sistema moderno de reciclaje de basura.

La entrega oficial del donativo realizada por funcionarios de la empresa minera B2Gold constituye una proyección del desarrollo sostenible en La Libertad y permitirá a sus autoridades resolver tal problema en el municipio.

Darwin Kauffman, alcalde de La Libertad, al recibir el donativo expresó que la iniciativa favorecerá el medio ambiente.

Por su parte, Carlos Barberena, superintendente de Relaciones Comunitarias de B2Gold en Chontales, dijo que ese proyecto de salud se ejecuta en beneficio de los pobladores y destacó que el nuevo relleno sanitario tendrá una utilidad de veinte años.

Al referirse al programa explicó que consiste en la construcción de un sistema de trincheras o espacios cubiertos de una geomembrana o plástico especial para evitar que los desechos líquidos contaminantes tengan contacto con el suelo.

De acuerdo con las autoridades del Concejo de La Libertad,  la puesta en marcha del proyecto favorecerá a alrededor de 6.288 habitantes del casco urbano, cuando se reciclen los 792 metros cúbicos de basura al mes, según la capacidad de recolección.

también te puede interesar