Nicaragua

Incautan autoridades cargamento de cocaína

Las autoridades confiscaron 627.5 kilogramos de cocaína en el Pacífico nicaragüense

Fuerza Naval de Nicaragua decomisa Cocaína
Fuerza Naval de Nicaragua decomisa Cocaína |

Redacción Central |

La fuerza Naval de Nicaragua incautó 627.5 kilogramos de cocaína como parte de la operación “Navidad Sin Drogas”, y aprehendió a cuatro narcotraficantes en el Pacífico nicaragüense.

La lancha Betty, de bandera ecuatoriana, que transportaba la droga de sur a norte fue interceptada por las autoridades del país a 85 millas náuticas al suroeste de Puerto de Corinto con veintiocho bultos grabados con la expresión “Arte cien por ciento Colombiano”.

Los narcotraficantes de nacionalidad ecuatoriana José Javier Chasing Limones, Carlos Eduardo Villamar y Jairo Manuel Cortez Arboleda, así como el colombiano Rubiano Guerrero, fueron arrestados por las autoridades.

La Fuerza Naval realizó el embargo con base en la información ofrecida por la Unidad Naval de Inteligencia de la Secretaría de Marina Armada de México, el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, así como la información brindada por los Servicios de Inteligencia del Ejército de Nicaragua.

La droga y los narcotraficantes fueron entregados a las autoridades competentes, para cumplir con la estrategia del Muro de Contención, primer anillo estratégico de la seguridad nacional nicaragüense, cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales.

también te puede interesar