Nicaragua

¡Impactante anuncio de Rosario!

Dio a conocer la próxima entrega de 700 mil Paquetes Escolares Solidarios, “ distribuídos en las Escuelas del País, para l@s niñ@s cuyos padres todavía tienen problemas”, “350 mil pares de zapatos para l@s niñ@s de las zonas más empobrecidas todavía”

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

Un millón de meriendas garantizadas para tod@sl@s niñ@s matriculad@s, Casi 2 millones y medio de libros de texto.

La Compañera Rosario Murillo, al iniciar su encuentro cotidiano con nuestro pueblo, destacó la festividad de los Reyes Magos, “Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy martes 6 de Enero, Día de Reyes… Los Tres Reyes Magos, como aprendimos averlos en nuestra  infancia.; como aprendemos a verlos hoy, siguiendo la Estrella.

Y qué és la Estrella ?  La Estrella és, precisamente, ese Espíritu Divino, que alienta y anima a las Familias nicaragüenses. És Dios, guiándonos.  Dios, orientándonos. Dios, en nosotr@s. Jesucristo en cada un@, enseñándonos Amor, enseñándonos a vivir en Fraternidad; a querernos como Herman@s, a reconocernos como Prójimo… Enseñándonos a Compartir, a Convivir, a Entendernos.

Jesucristo, promoviendo el Amor, que és Armonía, que és búsqueda de Entendimiento.  Y en el caso de nuestra experiencia de Vida en este Plano, la búsqueda permanente de Diálogo, de Acuerdos, que nos permitan enfrentar junt@s, y encontrar junt@s, problemas y soluciones.  Celebrar junt@s también !”.

Al referirse al nuevo curso escolar, próximo a iniciarse, destacó:

“Tenemos también, el anuncio correspondiente a estas primeras semanas del Año en que nos estamos preparando en base a Matrículas, a entregar 700,000 Paquetes Escolares Solidarios que consisten, en la Mochila, los cuadernos, rayados, cuadriculados, doble rayas, lápices de grafito, lápices de colores, lapiceros, regla, borrador, y tajador… 700,000 serán distribuidos en las Escuelas del País, para l@s Niñ@s cuyos Padres todavía tienen problemas, para abastecer, y garantizar esos útiles, como decimos; esos Materiales Escolares.

Después, 350,000 pares de zapatos serán distribuidos, para l@s Niñ@s de las Zonas más empobrecidas todavía.  Y estaremos entregando a Docentes de Preescolar, y Educadores Comunitarios, también Materiales de Trabajo.

La Merienda garantizará alimentos para el 100% de l@s Niñ@s matriculad@s… 100%, en Preescolar, Primaria, Educación Especial, y Secundaria a Distancia, en los 153 Municipios del País. Todo esto és posible, porque nos hemos ordenado mejor desde el Ministerio de Educación… 100% de Merienda a l@s Niñ@s y Jóvenes matriculad@s, en Preescolar, Primaria, Educación Especial, y Secundaria a Distancia, en los 153 Municipios del País.

Estaremos entregando también, un millón 600,000 Libros de Texto, entre las Asignaturas, Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua Extranjera, y Ciencias Naturales.  En Primaria, vamos a entregar un millón 400,000 Libros de Texto : Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Naturales, Lengua Extranjera, Convivencia y Civismo, Aprestamiento y Escritura.

Estos son algunos de los Anuncios que tenemos para los próximos días… Acompañamos la Matrícula con estos Anuncios : 700,000 Mochilas Escolares por distribuirse. Casi 2 millones de Libros de Texto, en Secundaria, y un millón y medio en Primaria, y 350,000 pares de zapatos, distribuidos en los lugares donde todavía, todavía, tenemos que trabajar para erradicar la pobreza. Alimentos para la Merienda Escolar, para el 100% de matriculad@s en Preescolar, Primaria, Educación Especial, y Secundaria a Distancia, en los 153 Municipios del País.”

Texto completo del Mensaje de la Compañera Rosario Murillo del 06 de enero de 2015

también te puede interesar