Nicaragua

Entusiasmo en los sindicatos por contratos en megaproyectos

El país debe solucionar el saldo de un millón 300 mil desempleados dejado por los gobiernos neoliberales

Gran Canal Interoceánico
Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

La posibilidad de contratos para decenas de miles de trabajadores nicaragüenses en las obras del Gran Canal Interoceánico y el proyecto hidroeléctrico Tumarín levanta muchas expectativas entre las organizaciones sindicales.

De acuerdo con el secretario de la Unión Nacional de Empleados (UNE), Domingo Pérez, estos planes representan una gran oportunidad para las familias.

El dirigente de esa agrupación, afiliada al Frente Nacional de los Trabajadores, recordó que el país tiene que solucionar el saldo de un millón 300 mil desempleados dejado por tres gobiernos neoliberales.

Pérez subrayó que el grupo chino HKND, concesionario de las obras del Gran Canal, se comprometió con la contratación de personal nicaragüense para las construcciones.

Por tal motivo, muchos pinoleros están recibiendo capacitación en los tecnológicos y universidades del país.

Estamos trabajando con diferentes instituciones educativas para calificar nuestra fuerza laboral, destacó el secretario de UNE.

Por su parte, el coordinador de la Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Adrián Martínez, agregó que los miles de puestos que se crearán serán de vital importancia para la economía del país.

también te puede interesar