Nicaragua

Cosep critica manipulaciones de medios de derecha

Una de las condiciones de las megaobras que se proyectan en Nicaragua es la contratación de un por ciento elevado de nacionales

Gran Canal Interoceánico de Nicaragua
La Comisión Especial del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y la empresa HKND Group |

Redacción Central |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, consideró este miércoles como una necedad las manipulaciones hechas por medios de derecha sobre la contratación del personal necesario para las obras del Gran Canal Interoceánico.

Un proyecto como ese requiere tecnología con la que el país no cuenta y, por lo tanto, es necesaria su introducción, así como la de personal preparado para operarla y enseñar a los nacionales, explicó.

Según Aguerri, la nación debe tener conciencia de sus propias capacidades. Siempre dijimos que no tenemos ni las empresas ni los trabajadores para desarrollar una obra de tal magnitud, por eso se necesita la participación de entidades extranjeras, apuntó.

El director del Cosep recordó que una de las condiciones de las obras es la contratación de un por ciento elevado de empresas y trabajadores nicaragüenses.

Las compañías foráneas dejarán la tecnología y también capacitarán a los nuestros en breve plazo, apuntó.

también te puede interesar