Nicaragua

Capacitación de docentes continuará en 2015

La preparación de los docentes seguirá en el 2015 la ruta de años anteriores en aras de elevar la calidad de la educación

e578vi8e
Talleres de capacitación a docentes de educación especial |

Redacción Central |

La capacitación de maestros con vistas a mejorar la calidad educativa en el país continúa entre las prioridades del Gobierno Sandinista para el 2015.

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), José Antonio Zepeda, quien indicó que esa es la vía más expedita para continuar mejorando la educación en el país.

Durante el 2015 –explicó Zepeda- se trabajará en la capacitación de los maestros de primer grado, sobre todo para que contribuyan al proceso de comprensión de la lectura de los niños.

El secretario general de Anden señaló que la idea es brindar a los maestros los elementos para una preparación académica adecuada, además de continuar con la promoción de valores e incitar una mayor participación.

En su opinión, la formación de los docentes debe considerar el avance tecnológico, por lo que las escuelas normales y las facultades de ciencias de educación de las universidades tienen que actualizar currículos, metodologías, formas de enseñar y adecuar, aseguró.

Nicaragua tiene una ventaja importante, expresó el líder sindical, pues el único gobierno de Centroamérica que paga a los maestros para que continúen sus estudios y se profesionalicen es el del Presidente Comandante Daniel Ortega.

Además, iniciativas del Gobierno Sandinista como la entrega de una computadora con internet a los profesores de secundaria –ejemplificó- contribuyen a fortalecer la calidad educativa, dado que facilita la información y las herramientas necesarias para mantenerse actualizados.

también te puede interesar