Nicaragua

Vientos dañan viviendas en El Crucero

El Ineter puso en alerta a la navegación de pequeñas y medianas embarcaciones en el Caribe y el Pacífico

daños en viviendas
Fuertes vientos ocasionan daños en viviendas en el municipio El Crucero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varias viviendas del municipio El Crucero resultaron afectadas este martes por las fuertes rachas de vientos que se registran en el país en los últimos días.

Los daños se concentran en los techos de láminas de zinc de estas humildes casas y en las paredes.

Según el secretario político municipal, Roberto Calderón, se realizan visitas a las familias en las comunidades donde se reportan viviendas dañadas por los vientos, a la vez que aquellos cuyos techos sufrieron afectaciones se trasladan a albergues momentáneos.

Los barrios Carlos Fonseca, Manuel Moya y Juan Dávila son los que mayores afectaciones registran, explicó. Sabemos que todos los años los vientos son fuertes en esta época sin embargo estos han sido más intensos, acotó.

Dada la situación climática, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió una alerta para la navegación marítima, sobre todo en el mar Caribe, donde pueden presentarse fuertes olas.

El Ineter precisó que los vientos surgen a raíz de un sistema de alta presión marítima localizado al norte del mar Caribe, el cual genera vientos con velocidades entre los 40 y 45 kilómetros por hora sostenidos.

Es importante que los pescadores que faenan en pequeñas y medianas embarcaciones en nuestros mares del Pacífico y el Caribe, tomen las medidas pertinentes para evitar accidentes, recomendó esa institución.

Como parte de las medidas preventivas que se toman, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua orientó la suspensión de las labores de pesca artesanal y la navegación de embarcaciones menores.

Hacemos un llamado al sector turismo, al pesquero de todo tipo para que respetemos las medidas de seguridad y si se va a navegar sea con la autorización de la Fuerza Naval, cumpliendo con la medida de chalecos salvavidas, aros salvavidas, comunicación en buen estado y la máquina de la embarcación también, alertó el  jefe de la Sección de Capitanía de Puerto de la Fuerza Naval, capitán de fragata Mario López Martínez.

también te puede interesar