Nicaragua

Policía Nacional trabaja en la prevención de accidentes de tránsito

El año pasado murieron por estos lamentables incidentes centenares de personas

Comisionado Edgard Sánchez
Comisionado Edgard Sánchez, jefe de Prevención Vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional fortalecerá los planes operativos para reducir los accidentes de tránsito en todo el país, donde el año pasado murieron más de 600 personas.

En conferencia de prensa, el Comisionado Edgard Sánchez, jefe de Prevención Vial, rememoró que el 62 por ciento de estos incidentes son resultado de las actitudes negativas de los conductores al no respetar las señales de tránsito.

“Esto tiene que ver con un comportamiento irresponsable de los usuarios de la vía pública”, enfatizó.

Sánchez afirmó que esa fuerza está aplicando multas a todos los que violen la ley y no quieren conducir responsablemente teniendo en cuenta las leyes del tránsito.

“No podemos dejar pasar conductores que manejen ebrios, a alta velocidad, que no porten el casco en el caso de los motociclistas. El que no quiere acatar y no quiere cumplir, ni sujetarse a lo que una ley contempla para que él conduzca en una vía pública sin que pueda provocar accidentes será sujeto de sanciones conforme lo estipulado en la Ley de Tránsito”, advirtió.

El jefe policial aseguró que continuará la campaña de prevención vial “Respetando las señales de tránsito protejo mi vida”, en la que participan un millón 600 mil alumnos y 32 mil docentes.

Los planes para prevenir accidentes incluyen actividades con medios de comunicación, instituciones del Estado, empresa privada, y otros proyectos de educación vial.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua sobresalen los giros indebidos, manejar en estado de ebriedad, falta de precaución al retroceder y desatención a las señales.

también te puede interesar