Nicaragua

Policía Nacional garantiza seguridad escolar

Entre las acciones se encuentran la vigilancia, regulación del tránsito en los exteriores de los colegios y el desarrollo de programas preventivos

Policía Escuelas
Policía Nacional garantiza seguridad de los alumnos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional efectuará vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito en la parte externa de los colegios como parte del plan de seguridad escolar para el curso que está por comenzar.

En su habitual contacto a través de los medios del poder ciudadano, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, explicó que también habrá visitas de control a los centros educativos y no se autorizará el expendio de licor ni juegos de máquinas tragamonedas a 400 metros de distancia de estos.

Señaló que la Policía Nacional, el Ministerio de Educación y movimientos estudiantiles de juventud trabajarán programas preventivos para evitar el consumo de alcohol, drogas y tabaco en las escuelas.

Esta es la parte complementaria tan importante para nosotros, padres y madres de familia, apuntó Rosario a través de los medios del pueblo.

“Esforzándonos para no solo desarrollar una educación de mayor calidad, no solo llegar a más jóvenes, a más niños, niñas, sino que también cuidar el entorno escolar, dignificar los ambientes escolares y garantizar la seguridad de los centros escolares para que estemos tranquilos”, subrayó.

también te puede interesar