Nicaragua

Modelo de Alianzas impulsa el desarrollo del país

Varias son las comisiones que por estos días impulsan los planes de trabajo para el primer cuatrimestre del año en todos los órdenes de la vida nacional

Zonas Francas
Zonas Francas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diferentes comisiones en las que participan actores clave para el desarrollo económico y social del país trabajan por estos días en la preparación de los planes de este año como parte del Modelo de Alianzas que promueve el Gobierno Sandinista.

Este martes la comisión de Cooperación se reunió para analizar “todo el plan del año, todos los proyectos de cooperación”, en aras de ejecutarlos y desarrollarlos eficazmente, según informó la Compañera Rosario Murillo.

Aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se trabaja con sumo cuidado en “todos los temas que tienen que ver con los planes del año, para asegurar un mejor servicio de agua potable, nuevos servicios de agua potable y saneamiento, tanto en el campo, como en la ciudad, combinando acciones, ENACAL, y el Nuevo FISE”.

Afirmó la Compañera que mediante el Modelo de Alianzas “empezarán a darse estos encuentros en el Banco Central, como se han hecho en los últimos meses, para hacer el Pre-Diseño, y el Diseño… escuchándonos todos, para el Plan de Producción, Consumo y Comercio, de este año 2015”.

“Allí también se están viendo las Inversiones.  Estamos respaldando, y esperamos respaldar más y mejor, toda esa asesoría presidencial de Inversiones y Zonas Francas, que dirige, con tanto acierto, y tanta eficacia, PRO-Nicaragua”, agregó Rosario.

Refirió que se elabora además una estrategia nacional de turismo desde inicios de año hasta la Semana Santa. “Tiene que ser un plan bonito, que reúna todo el potencial que tiene Nicaragua; y también, que reúna las propuestas, en el Modelo de Alianzas, de las Cámaras que trabajan con la compañera Mayra (Salinas), para ser más efectivos en la atracción de turistas a nuestro País. ¡Y con ello estamos asegurando más Trabajo Digno!”, dijo.

Comentó también que se trabaja con el compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, para continuar con la inauguración de servicios de energía domiciliar y comunitaria en distintas comunidades del país.

Al respecto saludó la apertura del mismo en Santo Tomás, sector Los Navarro, de El Viejo, Chinandega.  “Allí son 100 habitantes, 25 viviendas, ocho empleos temporales, un millón 300 mil córdobas”, detalló Rosario.

también te puede interesar