Nicaragua

Más salud para todos

El Ministerio de Salud trabaja en el plan cuatrimestral con énfasis en temas de atención materna, nutrición, primera infancia y prevención de epidemias y enfermedades propias del verano

Jornada de vacunación
Jornada de vacunación sigue restituyendo derechos en salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud trabaja en el plan de proyectos para el primer cuatrimestre del año, destinado a la lucha anti epidémica y “contra todas las enfermedades que se dan en estos primeros meses de viento, de polvo, de verano”, explicó este martes la Compañera Rosario Murillo.

En su contacto con el pueblo a través de los medios del poder las familias y las comunidades, Rosario comentó que otro punto importante en el trabajo de estos primeros meses del año es la prevención de accidentes con la policía.

Asimismo se trabaja en el funcionamiento de todos los Centros de Medicina Natural y Alternativa del país, agregó Rosario.

También se planifica la atención desde las Casas Maternas a las mujeres que darán aluz en los próximos meses, especialmente en las zonas rurales hacia donde se va priorizando y extendiendo el servicio.

En el tema de la salud también se priorizará “desde el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación, la atención a los Programas de Amor para los Más Chiquitos; Primera Infancia”, detalló Rosario.

La Compañera se refirió a que deben continuar las atenciones a la nutrición en todo el país, especialmente en los municipios del Corredor Seco. Recordó que en todo el país se llevará adelante “el Censo Nacional de Nutrición, que vamos a hacer en febrero, marzo, una vez que estén los niños en las escuelas; también casa por casa.  Para garantizar que tengamos las cifras, los datos, que nos ayudan a entender cómo vamos enfrentando el problema de la nutrición, cómo estamos mejorando en los Índices de Nutrición y, dónde tenemos que dedicar esfuerzos extraordinarios para que no tengamos niños en desnutrición”.

Sobre los enfermos de chikungunya, informó Rosario que se acumulan dos mil 584 casos positivos luego de 22 nuevos detectados en las últimas horas. Todos los casos de esta semana se encuentran en buen estado de salud, refirió.

también te puede interesar