Nicaragua

Hoteleros con buenas expectativas para este año

El sector trabaja para aumentar las cifras de alojamiento en los próximos 12 meses, luego de un 2014 con buenos números

Mayra Salinas
Presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pasado año fue bueno para los propietarios de pequeños y grandes centros de alojamiento, consideró la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

La ocupación de habitaciones en los hoteles en los últimos 12 meses tuvo un promedio del 75 por ciento, cifra que se aspira superar en el año que recién comienza.

La dinámica de cada departamento del país, apuntó Salinas, varió en correspondencia con las temporadas del año y las festividades locales. Por eso es necesario que este 2015 sea de más trabajo en función de continuar la promoción de nuestros destinos de ocio.

Salinas remarcó que la cifra de ocupación hotelera sobrepasa el mencionado 75 por ciento en diciembre, pues es la temporada alta del turismo nacional e internacional.

Así lo confirmó Sandra Mejía, propietaria de La Posadita de Bolonia, quien durante el año tuvo un promedio de ocupación de camas del 67 por ciento, pero en diciembre incrementó al 75 por ciento sobre la disponibilidad.

Salinas abundó que en diciembre departamentos como León y Granada registraron una ocupación habitacional de hasta el 90 por ciento, ya que muchas personas disfrutaron de las festividades en honor a la Virgen Concepción de María y las fiestas navideñas.

La funcionaria explicó que el valor que estas fiestas hayan generado en las ventas de pólvora y el comercio serán cifras que esperarán presenten oficialmente la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua próximamente.

también te puede interesar