Nicaragua

Gobierno distribuirá 700 mil paquetes escolares solidarios

Se entregarán miles de pares de zapatos y libros de texto. Para el año escolar 2015 también está garantizada la merienda

Entrega-de-útiles
Paquetes Escolares Solidarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que se está preparando en base a la matrícula la entrega de 700 mil paquetes escolares solidarios para los niños cuyos padres todavía tienen problemas para abastecer y garantizar los materiales escolares.

En su habitual contacto informativo, precisó que los paquetes, que serán distribuidos en las escuelas, incluyen mochila, cuadernos, lápices de grafito, lápices de colores, lapiceros, reglas, borrador y tajador.

Añadió que después se entregarán 350 mil pares de zapatos, también para los niños de las zonas más empobrecidas, y materiales de trabajo a docentes de preescolar y educadores comunitarios.

Rosario indicó que se repartirán casi dos millones de libros de texto en secundaria, y un millón y medio en primaria.

En cuanto a la merienda escolar subrayó que se garantizará alimentos para el 100 por ciento de los niños y jóvenes matriculados en preescolar, primaria, educación especial y secundaria a distancia en los 153 municipios del país.

“Todo esto es posible porque nos hemos ordenado mejor desde el Ministerio de Educación (…) Qué buen trabajo están haciendo los compañeros del Ministerio de Educación, la dirección administrativa y financiera (…) En, fin estamos articulados mejor para trabajar mejor, para servirles mejor”, aseguró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a que durante las matrículas de este martes ocurrieron algunos problemas, sobre todo en la ciudad de Managua, porque no nos preparamos adecuadamente.

“Abrimos matrículas sin tomar en cuenta la gran cantidad de padres de familia que creen en este modelo de educación, de calidad, educación que forma en valores, de educación que va desarrollándoles como va desarrollándose nuestro país, prosperando como va prosperando nuestro país gracias a Dios, y fuimos trascendidos por la gran cantidad de padres de familia que llegaron. Nosotros esperábamos atender esas matrículas con los trabajadores administrativos de cada centro escolar, con los directores, no fue posible”, afirmó.

Recalcó que se está preparando todo para atenderlos bien a partir del día de mañana.

“Dios nos permita cumplir como es debido a todos esos padres de familia que creen en este Gobierno, en nuestro Presidente, en el modelo de educación, de formación en valores y de formación para la vida”, manifestó.

Agradeció Rosario a todos los padres que llenaron los centros escolares buscando matrícula para sus hijos e hijas.

“Cuánta fe, cuánta confianza depositada en nuestro Comandante Daniel”, aseguró.

también te puede interesar