Nicaragua

Alerta para la navegación marítima

Altos sistemas de oleaje ponen en peligro la navegación de pequeñas y medianas embarcaciones pesqueras en los mares del Caribe y del Pacífico

marejada
La marejada golpea los ranchos y muros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió una alerta para la navegación marítima por las altas olas que provocan los fuertes vientos generados por un sistema de alta presión al norte del mar Caribe.

Explica la institución que ese sistema genera vientos con velocidades entre los 40 y 45 kilómetros por hora sostenidos, los que a su vez ocasionan altos sistemas de oleaje que ponen en peligro la navegación de pequeñas y medianas embarcaciones pesqueras en el mar Caribe e incluso en el Pacífico.

El Ineter señala que es importante que los pescadores que faenan en pequeñas y medianas embarcaciones en nuestros mares del Pacífico y el Caribe tomen las medidas pertinentes para evitar accidentes.

En diciembre último al menos 19 pescadores desaparecieron en la región del Caribe tras naufragar las embarcaciones en las que faenaban por el impacto de gigantescas olas.

Este lunes el Ineter pronosticó para las próximas horas la persistencia de nublados, altas probabilidades de lluvias ligeras y fuertes vientos, con mayores afectaciones para las zonas del centro, norte y la región del Caribe.

también te puede interesar