Nicaragua

Transformación de matriz energética seguirá en 2015

El Gobierno Sandinista anunció que este año el 53,99 por ciento de la energía provendrá de fuentes renovables

Electrificación
Electrificación | Internet

Redacción Central |

Mucho se ha hecho en los últimos años para transformar la matriz energética de Nicaragua. Solo en el 2014, el 52,43 por ciento de lo generado provino de fuentes renovables. Aun así, el Gobierno Sandinista no cesa en su empeño por potenciar este cambio y durante el 2015 dirigirá más esfuerzos hacia esa meta.

Nuestro país es muy rico en recursos renovables, lo cual se demuestra con lo realizado durante estos años, desde 2007 hasta 2014. Sin embargo seguimos con el esfuerzo de transformar la matriz energética, indicó el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

El titular adelantó que en 2015 se espera alcanzar una transformación en la matriz de un 53.99 por ciento, mientras que para el 2016 esta cifra crecerá a un 64 por ciento.

El aumento sustantivo lo aportará el megaproyecto Tumarín, el cual generará 253 megawatts por hora y debe estar concluido a finales de 2019, señaló.

La hidroeléctrica Tumarín, cuyo costo rondará los mil 100 millones de dólares, tendrá un efecto sustancial en el porcentaje de generación renovable del país, subiendo en 2020 a un 90 por ciento, acotó Rappaccioli.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...