Nicaragua

Policía Nacional refuerza planes para reducir accidentes de tránsito

Nicaragua tiene 600 mil personas registradas como conductores, 240 mil son motociclistas

Tránsito
Tránsito |

Redacción Central |

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional anunció este lunes que reforzará sus planes operativos con vistas a reducir la accidentalidad en el país.

El 62 por ciento de los accidentes se producen por el irrespeto de las señales de tránsito, una situación que, a decir del jefe de Prevención Vial de la institución policial, Edgard Sánchez, tiene que ver con un comportamiento irresponsable de los usuarios de la vía pública.

Según informó Sánchez, la Policía aplica multas a quienes transgreden la ley y no quieren conducir de manera responsable. Hasta la fecha, de los 600 mil conductores, 32 mil han sido multados.

“No podemos dejar pasar conductores que manejen ebrios, a alta velocidad, que no porten el casco en caso de los motociclistas”, advirtió.

Sánchez indicó que las campañas de prevención vial en la que participan un millón 600 mil alumnos y más de 30 mil docentes continuarán, así como las iniciativas de sensibilización como las marchas de motoristas.

Además, se impulsarán las actividades que hasta ahora se realizaron con los medios, el sector empresarial, las escuelas y otros proyectos.

también te puede interesar