Nicaragua

Inicia en Granada Festival Berrinche Ambiental 2015

Además de las manifestaciones artísticas, el evento contempla una feria de productos orgánicos el próximo sábado 10 de enero en la Plaza de los Leones y el concurso Mi comunidad recicla

Festival Berrinche Ambiental 2015
Festival Berrinche Ambiental 2015 |

Redacción Central |

Representantes de diferentes manifestaciones artísticas se presentarán a partir de este lunes en la Casa de los Tres Mundos de Granada, donde será inaugurado el Sexto Festival Internacional de Arte Callejero El Berrinche Ambiental 2015, con la participación de figuras nacionales y foráneas.

La información la dio a conocer Rafael Largaespada, del comité organizador del evento, quien manifestó que el propósito de este festival es llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente y la creación artística en diversas disciplinas.

Este festival abarca diferentes aspectos que los asistentes podrán disfrutar, dijo Largaespada. Se contempla además una feria de productos orgánicos que tendrá lugar el próximo sábado 10 de enero en la Plaza de los Leones, así como la realización del concurso Mi comunidad recicla.

Entre los asistentes a este festival de arte y ecología estarán junto a los granadinos unos 150 invitados procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Tras la inauguración este lunes, el evento iniciará el martes a partir de la 9:00 a.m. con los talleres infantiles. En tanto, a las  3:00 p.m. habrá actividades infantiles en el Parque de los Poetas, a las 5:30 p.m. espectáculos artísticos en la Casa de los Tres Mundos, y a las 8:00 p.m. en la Casa de las Botellitas, barrio El Escudo.

Largaespada también anunció que durante la semana habrá pregones por las calles de la ciudad y talleres, los cuales cerrarán con espectáculos artísticos en la Fortaleza de La Pólvora, Parque de los Poetas, Cancha de la Villa, así como en la Iglesia de Guadalupe y la Casa de las Botellitas, en el barrio El Escudo.

también te puede interesar