Nicaragua

Estudiantes de secundaria celebrarán por educación gratuita

La movilización se llevará a cabo la víspera del octavo aniversario de la firma del primer decreto del Gobierno Sandinista, el de Educación Gratuita y de Calidad

Estudiantes de Secundaria
|

Redacción Central |

Rotondas, plazas y avenidas céntricas del país serán escenarios el próximo 10 de enero de una movilización popular en la que los muchachos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de la Juventud Sandinista celebrarán otro aniversario de la firma del decreto de Educación Gratuita y de Calidad por parte del Presidente, Comandante Daniel Ortega.

La coordinadora nacional de la FES, Elena García, explicó que esta movilización se llevará a cabo en todos los municipios del país la víspera de celebrarse los ocho años de la rúbrica del primer decreto del Gobierno Sandinista, y será también un espacio para promover y fomentar la educación gratuita a una mayor escala en el inicio del 2015.

Vamos a salir a las calles, avenidas, centros comerciales, a los sitios concurridos donde están las familias, a promover la incorporación de cada estudiante tanto de primaria como de secundaria, a los Cursos Libres en Educación que se van a impartir del 12 al 31 de enero, comentó.

La convocatoria es abierta para todos, tanto de colegios públicos como de subvencionados. Para estudiantes de secundaria, primaria y pre-escolar. Es una educación no solo gratuita, sino con amor, de calidad y para el pueblo, y que viene evolucionando con más expectativas, con más ánimos, con más bienestar y esperanzas, agregó García.

Según precisó, el objetivo de estos cursos es nivelar y desarrollar conocimientos, cualidades y habilidades de los estudiantes, por lo cual se impartirán materias como Expresión Cultural y Artística, Orientación Técnica Vocacional, Inglés, Ambiente, Cultura y Deporte.

también te puede interesar