Nicaragua

Concluyó otra fase del proyecto Aguas Termales Don Alfonso

El lugar donde se realiza la obra era propiedad de un hombre que quiso compartir la riqueza hídrica de ese sitio con todos los nicaragüenses

Aguas Termales Don Alfonso
Aguas Termales Don Alfonso |

Redacción Central |

La construcción total del proyecto Las Aguas Termales de Don Alfonso avanza hacia su completamiento con la terminación de la segunda fase de ese programa que forma parte de las opciones turísticas que oferta Aranjuez, municipio de  San Fernando en Nueva Segovia.

Los objetos de obra terminados como parte de la Fase II incluyen la instalación de sauna, servicios higiénicos, pilas de enfriamiento, entre otros servicios, que contribuyen a activar las facilidades que brindará al turismo ese lugar.

La obra está inspirada en el objetivo social de don Alfonso Ramos, quien era  un constructor  y altruista neosegoviano que vivía en ese sitio. Por ese motivo los 26 empresarios miembros de la Cooperativa de Turismo de Las Segovias le rindieron un reconocimiento póstumo en presencia de su familia.

Don Alfonso quiso siempre compartir la riqueza hídrica de ese sitio con todos los nicaragüenses y reunía otros méritos como ser humano.

Fue generador de empleos en Nueva Segovia, creador de varias marcas de café, arroz, madera y propietario del reconocido Hotel Frontera y la Gasolinera Ramos. Dejó en esa tierra una semilla en pos del progreso y el desarrollo económico.

Al hacer entrega de un diploma a doña Margarita Gutiérrez Ramos, viuda de Alfonso, donde se  reconoce su vida entera dedicada al desarrollo económico y social de Nueva Segovia, se destacó la aplicación que hacía el fallecido de  la Responsabilidad Social Empresarial, antes que ese concepto fuera definido.

Al agradecer el gesto de Coodetur, su viuda lo recordó como un hombre sencillo, trabajador y progresista cuyo sueño dorado siempre fue lograr algún día poner al servicio de Nicaragua las aguas termales que había en su propiedad.

Por su parte, Alberto Ramos Gutiérrez, hijo de don Alfonso y miembro directivo de Coodetur,  afirmó que en el segundo semestre de este año se estará finalizando la casi totalidad de ese proyecto “para que Nueva Segovia tenga un nuevo destino turístico, original, único y sostenible con el medio ambiente”.

también te puede interesar