Nicaragua

Aspiran miles de bachilleres a estudios de ingeniería

Más de dos mil 800 bachilleres se presentaron a cursar estudios de ingeniería, especialmente en las ramas Civil, Industrial, Mecánica y Eléctrica

Estudiantes
|

Redacción Central |

Los bachilleres del país tuvieron este fin de semana un protagonismo propio de esta época en Nicaragua, pues miles de bachilleres acudieron a las universidades para aspirar a matrículas de diversas disciplinas, fundamentalmente de ingenierías en lo Civil, Industrial, Mecánica y Eléctrica.

La página web de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) señaló que en Managua se presentaron dos mil 584 bachilleres, más 185 en Estelí y 97 en Juigalpa, de los cuales obtendrán cupo este año más de mil 450 en las diversas carreras.

Este panorama de miles de bachilleratos que se someterán a exámenes para alcanzar matrículas de estudios superiores, sobre todo de ingeniería, es algo novedoso en cuanto a esta magnitud y especialidades propias para afrontar los grandes proyectos que tiene el país en los próximos años.

A partir del 12 del presente mes se darán los resultados del examen y se expondrán en las oficinas de Registro Central de la UNI.

La fuente indica que muchos padres estaban esperando a sus hijos cerca del Instituto de Estudios Superiores mientras se efectuaba el examen, con la convicción de apoyarlos ante las posibilidades que hoy día tienen de estudiar y de trabajar como profesionales en los diversos proyectos que existen en el país y en empresas nacionales existentes que se desarrollan y crecen.

La UNI señaló que este fin de semana unos 350 bachilleres que aspiran a estudios de arquitectura realizaron su prueba de aptitud en este centro de altos estudios, de ellos 80 obtendrán un cupo para ingresar en esta especialidad, expresó el decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Alberto Chávez Quintero.

Al respecto recordó que en esta disciplina se hacen dos exámenes, uno de matemática, que es de admisión, y otro de aptitud.

también te puede interesar