Nicaragua

Plan Diciembre Seguro arroja resultados positivos

Bomberos y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense brindan un balance de los servicios prestados durante los festejos por la llegada del nuevo año

security2
Plan Diciembre Seguro |

Redacción Central |

La implementación del Plan Diciembre Seguro para resguardar la tranquilidad ciudadana con motivo de los festejos de fin de año en el país arrojó resultados positivos, aseguraron este viernes autoridades de la Cruz Roja y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Aldry Flores, miembro de la Cruz Roja Nicaragüense, explicó que el trabajo preventivo desarrollado por las instituciones para atender las emergencias o incidencias en diciembre, fue la clave del éxito del plan.

Flores detalló que la Cruz Roja Nicaragüense reporta una disminución en los servicios y atenciones prestados en las fiestas de este fin de año, comparándolas con las del año pasado.

“El 31 de diciembre y primero de enero tuvimos 121 servicios a nivel nacional. Esto disminuyó con respecto a 2013. Bajaron los índices de atención pre hospitalario, accidentes de tránsito y quemados”, precisó.

Comentó además que la Cruz Roja brindó atenciones en las playas de Pochomil, Masachapa, Xiloá, donde se brindaron servicios preventivos y fueron rescatadas ocho personas.

“En total brindamos 431 servicios. Esto comparado con el año pasado es positivo, el año pasado tuvimos 500 servicios”, comentó Flores.

Por su parte David Pérez, jefe de escuadra del Benemérito Cuerpo de Bomberos, detalló que esa institución también registra una disminución en los servicios prestados en las fiestas de fin de año.

Entre los incidentes atendidos estuvieron un incendio forestal, un cortocircuito, tres servicios hospitalarios por accidentes de tránsito, el incendio de una bodega y un ataque de un enjambre de abejas, detalló el funcionario.

Pérez explicó que esa institución se mantiene en disposición de atender las emergencias que se den en los próximos días de vacaciones. Para ello cuentan con toda la técnica necesaria.

“En años anteriores ha habido más incidencias. La policía hizo un buen trabajo para reducir los accidentes de tránsito y en general el Plan Diciembre Seguro ha sido efectivo”, sentenció Pérez.

también te puede interesar