Nicaragua

Declaraciones de Rosario (02/01/2015) (Texto Íntegro)

Pendientes, y atendiendo; pendientes, y Solidari@s; pendientes, y abrazad@s con las Familias que sufren; como debe ser! Para celebrar, y para acompañar en Solidaridad cuando haya dificultades, porque para eso somos en nuestro País, de la Mano de Dios, una Gran Familia!

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy viernes 2 de Enero. Nos estamos comunicando por primera vez este Año 2015, en el que vamos a trabajar junt@s para ir adelante, en el que vamos por Más Victorias…! Esas Victorias de cada día, de todos los días.  Esas Victorias que van cambiando la Vida de las Familias nicaragüenses, poco a poco, en Unidad, en Tranquilidad, en Armonía; en Fe, Familia y Comunidad!

Ahí vamos… Aquí estamos!  Hemos estado pendientes, vigilantes, dándoles seguimiento a los Reportes que nos hacen llegar nuestr@s Secretari@s Polític@s; l@s Compañer@s también del SINAPRED.  La Compañera Yadira pendiente de cada uno de esos incidentes que, desgraciadamente llevan dolor, sufrimiento, a las Familias… Niñ@s quemad@s, Niñ@s intoxicad@s, viviendas quemadas.  En fin, lo que nos dejan siempre las Fiestas; el saldo triste de las Fiestas.

Pendientes, y atendiendo; pendientes, y Solidari@s; pendientes, y abrazad@s con las Familias que sufren; como debe ser! Para celebrar, y para acompañar en Solidaridad cuando haya dificultades, porque para eso somos en nuestro País, de la Mano de Dios, una Gran Familia !

Y bueno, también estamos realizando Reuniones, Encuentros con las Ministras del Gabinete Social, las Ministras Mujeres; también con l@s Compañer@s del Gabinete en General.  Algun@s Compañer@s, Equipos de Trabajo, hemos estado revisando la Información importante que nos ha entregado el Compañero Salvador Mansell, donde le hace llegar a nuestro Presidente el Balance positivo que hemos alcanzado en cobertura eléctrica desde Diciembre del 2006, que teníamos un 54% de cobertura eléctrica por Departamento. Es lo que encontramos en nuestro País cuando nuestro Comandante Daniel llegó al Gobierno; cuando llegamos tod@s como Pueblo al Gobierno, y hoy, Diciembre de 2014, tenemos el 80.42% de cobertura eléctrica por Departamento.

El incremento es, Compañer@s, casi de 30%, y es un trabajo dedicado del Programa Nacional de Electrificación que ejecuta ENATREL, bajo la dirección de nuestro Hermano Salvador Mansell, y cumpliendo estrictamente las Instrucciones de nuestro Comandante-Presidente Daniel.

En este Año 2015-2016, vamos a llevar Energía Eléctrica a 1,400 Comunidades.  Vamos a alcanzar, Dios Mediante, y de Su Mano, envueltos en el Manto de Nuestra Madre María, vamos a alcanzar un índice de cobertura del 90%.

Ahorita tenemos, en Nueva Segovia, 73.96%; Jinotega, 48%.  Vamos a seguir avanzando allí.  En Jinotega, 266 Comunidades van a ser electrificadas; en Nueva Segovia, 210.  En Estelí ya tenemos el 98.72%, 11 Comunidades van a ser electrificadas.  En Chinandega, 92%, casi 93%; 7 Comunidades.  En León tenemos 95%, vamos a electrificar 8 Comunidades.  Matagalpa, 70%, vamos a trabajar 236 Comunidades.

Boaco, 64%; vamos a trabajar 196 Comunidades. Managua, 96%; 14 Comunidades.  Masaya, 89%; 21 Comunidades. Chontales, 80%; 70 Comunidades.  Granada, 92%; 28 Comunidades. Carazo, 88.16%; 52 Comunidades.  Rivas, 92.32%; 42 Comunidades. Río San Juan, tenemos 42.53%, y vamos a avanzar en un buen número de Comunidades… No me sale muy claro aquí el número, no lo puedo leer. Luego, la RAAN, 43.37%; 14 Comunidades.  RAAS, 50.22%; 14 Comunidades.

Total Nacional, teníamos 54% en el 2006 cuando llegamos al Gobierno, tod@s junt@s; en el 2014 tenemos 80.42%. El incremento de las Comunidades que vamos a electrificar son 1,400 en este Año 2015… Seguimos construyendo las Victorias, de todas, de cada una de las Familias nicaragüenses!

Estamos Restituyendo Derecho a la Energía Eléctrica el día de hoy, en Lomas de Guadalupe, Sectores 4 y 6 del Distrito VII del Municipio de Managua, Managua-Capital… 3 millones 91,000 córdobas; 1,800 Herman@s en 270 viviendas, estrenan hoy su Servicio de Energía Eléctrica Familiar y Comunitaria.  Muchas felicidades a tod@s ell@s, y a nuestr@s Compañer@s de ENATREL.

Luego, en el Distrito V de Managua, Barrio Grenada, Sector 17… 850 Herman@s, en 190 viviendas, están estrenando hoy Servicio de Energía Eléctrica.  También allí trabajamos desde el Programa de ENATREL y, felicidades Compañer@s de ENATREL, felicidades Herman@s de estas Comunidades de nuestra Capital.

Compañer@s, estas son, digamos, las Informaciones buenas, buenas noticias que teníamos este mediodía.

La fiebre Chikungunya sigue en relativo descenso… 31 casos positivos, y todos en condición estable; 2,497 en todo el País. El Compañero Gustavo Porras, la Doctora Castro, nos reportaron también todas las personas que fueron llevadas a los Centros Hospitalarios con quemaduras, y bueno, de eso van a estar hablando ell@s el lunes por la mañana.

Ahora queremos dejarlos descansar, seguir disfrutando, para los que están descansando de estos últimos días de vacaciones. El lunes vamos a amanecer tod@s, porque hay algun@s que hemos estado trabajando todos los días… pero ese es nuestro deber ! Y el lunes, vamos a amanecer tod@s, con Nueva Energía, Dios Mediante; con Más Energía, Dios Mediante, y un Compromiso cada vez más sólido, cada vez más fuerte de servirles a ustedes, con Alegría, con Orgullo, con Amor, como corresponde a l@s Buen@s Cristian@s.  Que Dios nos ayude a ser Mejores Cristian@s cada día. Y que tengan ustedes un buen fin de semana.

Compañer@s, si no hubiese nada especial estamos en comunicación el lunes a mediodía, Dios Mediante.  Muchas gracias, y que tengan en sus hogares, la Tranquilidad,

la Paz, la Armonía, que Nuestro Señor, que la Virgen María ha derramado sobre toda esta Nicaragua, Linda, Libre, Bendita Siempre !  Muchas gracias.

también te puede interesar