Nicaragua

Católicos celebran 48 Jornada Mundial por la Paz

Miles de fieles participaron en una procesión religiosa que culminó con una solemne eucaristía oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes

paz
Celebran en Nicaragua Jornada Mundial por la Paz |

Redacción Central |

La 48 edición de la Jornada Mundial por la Paz se celebró en Nicaragua este primero de enero con la presencia de miles de fieles católicos, quienes se reunieron bajo el lema “No esclavos, sino hermanos”.

Antes del servicio religioso el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, acompañó una procesión con Jesús Sacramentado desde el Colegio Cristo Rey hasta la Catedral Metropolitana.

La solemne Eucaristía, presidida por Su Eminencia Reverendísima, estuvo acompañada del Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y del Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez.

En su homilía, el Cardenal Brenes, transmitió el saludo del Papa Francisco para los nicaragüenses y leyó parte de su mensaje de año nuevo, en el cual el Sumo Pontífice exhorta a vivir en paz y poner fin a la guerra y los conflictos causados por el hombre.
El Cardenal Leopoldo Brenes recodó que el Papa centró su mensaje en la justicia y en el respeto a la dignidad, libertad y autonomía de cada ser humano.

También se refirió a la familia, el lugar privilegiado de hombres y mujeres libres, y en la cual Cristo es el centro. “Por eso la familia de Nazaret es Santa, porque está centrada en Jesús”, aseguró.

Asimismo, llamó a que Cristo ocupe el lugar central en los hogares y en las familias y de esa manera alcanzar la paz.

también te puede interesar