Nicaragua

Venta de pólvora fue excelente

Al cierre de 2014 los comerciantes se mostraron satisfechos con la salida de este producto

vendedores de pólvora
Venta de pólvora |

Redacción Central |

El cielo de Nicaragua se llenó de colores en la noche de este 31 de diciembre luego del despliegue de fuegos pirotécnicos realizado por miles de familias en toda la geografía nacional.

Esto se debió a los buenos niveles de venta que tuvo la pólvora ofertada en los puestos autorizados para tal fin, actividad que cerró de forma excelente, según los comerciantes.

Santiago Membreño, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos, afirmó que los nicaragüenses no escatimaron en gastos para despedir el 2014. Así, a mediodía de este 31 de diciembre los estantes de esos negocios tenían muy poco inventario.

Señaló que los mejores días de ventas en este fin de año fueron los días seis, siete, ocho, 23 y 24. Desde esta última fecha se incrementaron de forma considerable, agregó.

Explicó que los productos más demandados fueron aquellos que pueden ser manejados por niños de 7 a 12 años de edad.

La cargacerrada también se vendió en grandes cantidades, los paquetes de triquitraque y otros productos fabricados en China, afirmó.

Membreño recomendó a los padres de familia mantenerse vigilantes para evitar accidentes, y resaltó que en los 18 puntos autorizados para la venta no se registró incidente alguno.

también te puede interesar