Nicaragua

Despiden año en el Atlántico Norte con obras constructivas

Entre las obras destacan 29 kilómetros de carreteras, el puente Santa Rita y la Españolina

Inauguran puente Santa Rita
Inauguran puente Santa Rita |

Redacción Central |

Los pobladores del municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte están contentos porque despedirán el año con nuevas obras, entre ellas caminos y puente, gracias a la restitución de derechos que les da el Gobierno Sandinista con lo cual mejorará la red vial y la comunicación de esa zona.

Con ese proyecto constructivo para el que las autoridades destinaron un crédito de más de 40 millones de córdobas, se repararon 29 kilómetros de carretera de macadán que enlazan ese territorio con el resto de la región.

Según el edil bonanceño Alexander Alvarado Lam este mes también se inauguró el puente de acero y concreto Santa Rita y se emprendió el importante proyecto de la Españolina que está en proceso de estudio y diseño.

La última obra consistirá en una calle de circunvalación alrededor del casco urbano para descongestionar el tráfico de Bonanza, de vehículos pesados, y agregó, también se adoquinarán 2 kilómetros de carretera entre el puente Santa Rita y esta ciudad.

Marina Cálix, líder del gremio de los transportistas, expresó alegría con la construcción del puente Santa Rita porque antiguamente, cuando llovía y las aguas del río Bambana se desbordaban, Bonanza quedaba aislada.

Asimismo la secretaria del Concejo Municipal Marta Lagos expresó que otro problema en la zona se produce cuando llueve fuerte en la vía Bonanza-Rosita, que se resolverá con la construcción del puente El Zopilote previsto para inaugurarse en febrero del 2015.

El puente Santa Rita tiene 8 metros de alto, 43 de largo, 6.3 de ancho y está diseñado para soportar 60 toneladas de peso, y una vida útil de 50 años.

también te puede interesar