Nicaragua

Honran nicaragüenses gesta heroica del 27 de diciembre

A 40 años de la acción guerrillera catalizadora de la lucha libertaria en todo el país centenares de personas honraron a sus protagonistas en las rotondas de Managua

Pueblo nicaragüense conmemora gesta heroica
Pueblo nicaragüense conmemora gesta heroica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo de Nicaragua expresó este sábado su admiración por la gesta liberadora protagonizada por miembros del comando guerrillero Juan José Quezada, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que el 27 de diciembre de 1974 tomaron por asalto la casa del ministro somocista José María Castillo.

En esa vivienda hace 40 años se celebró una fiesta de fin de año con la presencia del embajador estadounidense y varios personajes políticos y jefes de la dictadura somocista. La toma de la misma permitió que Somoza pusiera en libertad a varios guerrilleros y dirigentes del FSLN, entre ellos el Presidente de la República,  Comandante Daniel Ortega.

Cuatro décadas después cientos de jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad amanecieron en las principales rotondas de Managua con banderas nacionales y rojinegras para reconocer esa heroica causa, catalizadora de la lucha por la libertad de nuestro país.

“Hoy vivimos el triunfo por la valentía de esos compañeros. Y seguimos adelante en 2015 con nuevas victorias, en amor, en paz, en reconciliación en unión desde la persona, la familia y la comunidad”, expresó la capitalina Ana López.

Los jóvenes congregados en las rotondas ratificaron su compromiso con una Nicaragua mejor para todos, como Dayenira Morales.

Esta chavala recordó que 1974 fue clave en la lucha, porque marcó el inicio de la Revolución Popular Sandinista y con ello la restitución de los derechos del pueblo.

“Como jóvenes estamos comprometidos a aportar desde nuestra familia para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país en comunidad, siempre con principios e ideales cristianos y revolucionarios”, aseguró Morales.

también te puede interesar