Nicaragua

El 27 de diciembre de 1974 nos dio seguridad en la victoria

La acción realizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional hace 40 años para liberar a sus compañeros detenidos por la dictadura somocista moralizó al pueblo

Comando Sandinista "Juan José Quezada"
Comando Sandinista "Juan José Quezada" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 27 de diciembre de 1974 el Frente Sandinista de Liberación Nacional llevó a cabo una acción liberadora que nos hizo ver la seguridad en la victoria, destacó este sábado la Compañera Rosario Murillo, a propósito de la conmemoración del aniversario 40 de esta gesta.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que ese 27 de diciembre —cuando un comando guerrillero tomó por asalto la casa del ministro somocista José María Castillo, donde se celebraba una fiesta de fin de año con la presencia del embajador estadounidense y varios políticos y jefes de la dictadura—, Nicaragua vio la cercanía del triunfo, de la victoria del pueblo.

Recordó que fue en esos momentos cuando vimos la importancia del Cardenal Miguel Obabdo y Bravo, quien fungió como mediador entre la dictadura y la guerrilla, en esa acción liberadora que le dio la vuelta al mundo, que moralizó a todo nuestro pueblo.

Nos sentimos fuertes, sabíamos que podíamos vencer a la dictadura, se veía el amanecer. Y hoy aquí estamos en paz, en esta patria libre, con la esperanza en alto, destacó.

Nuestra invocación al altísimo para que continúe derramando sobre Nicaragua, bendita y siempre libre, el don del heroísmo, para batallar ahora todos los días contra la pobreza y saber encontrar en la unidad la fortaleza y las alianzas que debemos fortalecer cada día, subrayó la Compañera.

Eso le pedimos a Dios en estos nuevos tiempos de esperanza. Arropados en el manto de la Virgen María, vamos adelante, resaltó Rosario.

también te puede interesar