Nicaragua

Prevenir para disfrutar diciembre

Las autoridades ejecutan varios planes para garantizar el disfrute sano y seguro de las familias

Redacción Central |

El Viceministro de Gobernación de Nicaragua, Carlos Najar, destacó este miércoles la importancia de los ejercicios preventivos que se realizan en nuestro país para garantizar la protección de las familias durante las festividades del mes de diciembre.

En una entrevista a la Revista En Vivo, que se transmite por Canal 4 de Televisión, enfatizó Najar en la creación del Plan Diciembre Seguro y Feliz por parte de la Dirección General de Bomberos, que contempla la ejecución de cinco programas específicos, dirigidos a garantizar la tranquilidad y felicidad de las familias.

Entre estos se encuentran el Plan Pólvora, Mercado Seguro, Festividades de Diciembre, Visita casa a casa y Plan Centro Comercial.

“Hasta la actualidad se visitaron seis mil 649 espacios en 39 mercados y se dejaron un total de 19 mil 921 recomendaciones en esas instalaciones que posteriormente serán examinadas por la Policía Nacional”, informó Najar.

Apuntó que se beneficiaron 26 mil 432 comerciantes con el arreglo de conexiones eléctricas y de instalaciones de cocinas que pudieran provocar algún siniestro.

Al evaluar las medidas de seguridad que se realizan en este mes, explicó que el Plan Pólvora se extendió a los puestos de venta, donde se garantizó la presencia de una unidad de bomberos y un equipo de especialistas para revisar de manera diaria las conexiones eléctricas en cada uno de ellos.

Por su parte, el Comandante Miguel Alemán, jefe de la Dirección General de Bomberos, resaltó la ejecución de acciones preventivas como elemento principal para asegurar a nuestra población un diciembre seguro y tranquilo.

Al respecto destacó que se documentaron a mil 158 comerciantes en cuanto a cómo prevenir los incendios, medida que según su criterio influyó en que este año no hubieran grandes incendios ocasionados por el uso de la pólvora.

“Este resultado conlleva a la población a tomar conciencia en cada uno de los hogares sobre la realización de acciones para evitar accidentes”, acotó.

también te puede interesar