Nicaragua

Los managuas se preparan para enfrentar posibles sismos e incendios

Las acciones preventivas se realizarán en instituciones públicas como mercados, hospitales y en las comunidades

Gobierno Sandinista
Gobierno Sandinista se prepara ante fenómenos naturales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde las 10 de la mañana de este martes se realizan una serie de simulacros en los ocho municipios de Managua para fortalecer las medidas de organización, preparación y respuesta de las familias nicaragüenses y de las instituciones ante la ocurrencia de sismos  e incendios afirmó Yadira Meza, Co-Directora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Durante una entrevista en el Programa En Vivo, que se transmite por Canal 4 de Televisión, Meza informó que las pruebas serán realizadas en instituciones públicas como mercados, hospitales, y en los barrios con el objetivo de practicar los planes de respuesta rápida que se vienen realizando para enfrentar cualquier fenómeno natural.

Agregó que este miércoles iniciarán las acciones preventivas en los siete Distritos de Managua, y que posteriormente se extenderán a León, Chinandega, Rivas, Carazo, Granada.

El ejercicio estratégico preparatorio que finalizará el 16 de diciembre permitirá tener activado todo el sistema preventivo que tenemos en las Comunidades y de esta manera se creará más conciencia en la población.

El ejercicio responde a las orientaciones dadas por nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario a estar en permanente vigilancia con la activación de todo el Sistema, precisó la Directora Ejecutiva de SINAPRED, Praxis Pineda.

Durante su habitual intervención de este lunes, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, exhortó al pueblo nicaragüense a estar preparados y vigilantes durante este mes de diciembre, en el que abundan las festividades.

La Compañera precisó que en el ejercicio estratégico preventivo participarán el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres, los Compañeros de la Defensa Civil, la Policía, el Ministerio de Gobernación, y todas las Instituciones, más todas las Organizaciones de la Comunidad, los Gabinetes de la Familia, los Consejos de Desarrollo Humano.

también te puede interesar