Nicaragua

Vigilantes y preparados

Este martes comienzan los simulacros preparativos ante sismos

Simulacros
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes comienzan los simulacros que se efectuarán en todos los municipios del país afectados por terremotos, con el objetivo de seguir fortaleciendo capacidades para enfrentar esos eventos naturales.

Nuestra obligación es vigilar y prepararnos, enfatizó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, quien informó sobre los últimos movimientos telúricos en Nicaragua y la región.

El fin de semana en tierra pinolera se registraron 15 sismos, seis de ellos en fallamiento local y nueve en zona de subducción, todos en rango normal, mientras que en Guatemala y Panamá se detectaron varios fuertes, de más de 5 y 6 grados en la escala abierta de Richter.

El último de estos se sintió esta madrugada en Panamá, precisó Rosario. Tuvo una magnitud de 6.7 grados y originó una nota informativa de tsunami.

A esa hora nos reportaron y teníamos que estar vigilantes, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Siempre que se dan estos sismos grandes pueden producirse olas grandes y debemos estar en vigilancia preventiva, acotó.

Los ejercicios de preparación en nuestro país comenzarán en los ocho municipios de Managua, mientras que en los distritos capitalinos se efectuarán el próximo día 10.

El jueves y viernes venideros seguirán León y Chinandega, respectivamente, mientras que el lunes 15 se prepararán Carazo y Rivas. En Masaya y Granada se efectuarán el 16 de diciembre.

también te puede interesar