Nicaragua

Lomo y gallina rellenos concursarán entre comidas navideñas

Chontales y León ya eligieron los platillos que representarán a esos departamentos en el concurso nacional

Concurso de Comidas Navideñas
Lomo y gallina rellenos son los platillos que se presentarán en el Concurso de Comidas Navideñas |

Redacción Central |

Lomo y gallina rellenos son los platillos que representarán a Chontales y León, respectivamente, en el Concurso de Comidas Navideñas que el próximo día 20 se celebrará en el capitalino Puerto Salvador Allende.

Dina Januaya Monge Martínez, del municipio de La Libertad, conquistó a los jueces con su exquisito lomo, al que siguieron en preferencia otro platillo similar y un delicioso nacatamal.

Pusieron sabor a estos últimos Wilder Arroliga, de Comalapa, y Alba Isabel Mairena, de Acoyapa.

En tanto, la gallina rellena con sazón tradicional de Alicia Pérez, originaria del municipio de Nagarote, sobrepasó las propuestas de otros 15 competidores en el certamen de la Ciudad Universitaria.

Una rica gallina rellena cocinada con la sazón tradicional navideña realizado por la señora Alicia Perez del municipio de Nagarote fue seleccionada por el jurado calificador para representar ese departamento en la competencia Nacional.

En el segundo y tercer lugar quedaron Elia María Conrado, también con una gallina rellena, y Salvadora de Jesús Prado, de Guezalguaque.

Además de la exquisita comida, las familias que participaron en estos eventos se deleitaron con la presentación de grupos de bailes y música navideña y folklórica.

también te puede interesar