Nicaragua

General Julio César Avilés alaba presentación del coro y danza del Ejército ruso

El conjunto se ha presentado en escenarios de más de 50 países

Conjunto Académico de Canto y Danza Alexandrov
Conjunto Académico de Canto y Danza Alexandrov, del Ejército de Rusia, en el Teatro Nacional Rubén Darío | Jairo Cajina

Redacción Central |

Tremendo espectáculo fue el calificativo del jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés, sobre la presentación que en la noche del miércoles realizó el Conjunto Académico de Canto y Danza Alexandrov, del Ejército de Rusia, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Son dignos embajadores de la cultura y la tradición, tremendos artistas militares que hemos tenido el honor de recibir, agregó Avilés tras la presentación del conjunto fundado hace 85 años.

El embajador ruso en el país, Nikolay Vladimir, recordó que ambas naciones tienen muy buenas relaciones políticas, cooperación económica y grandes éxitos en temas de capacitación y educación.

Además, este año fue histórico -expresó- porque por primera vez el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, visitó Nicaragua.

La visita del coro del Ejército ruso, a la sazón una de las agrupaciones culturales más importantes de esa nación, es parte del fortalecimiento de lazos culturales entre ambos países.

Los 120 artistas de esa compañía llegaron a Nicaragua como parte de una gira que realizan por varias naciones como Venezuela, Nicaragua y Cuba. A lo largo de su historia el Alexandrov se ha presentado en escenarios de más de 50 países.

también te puede interesar