Nicaragua

Asamblea Nacional rinde homenaje a Felícita Zeledón

Parlamentarios reconocieron y destacaron la impronta de  la diputada sandinista

Felicita Zeledón
Asamblea Nacional rinde homenaje a Felicita Zeledón |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional de Nicaragua rindió un sentido y emotivo homenaje a la diputada Felícita Zeledón, quien falleció este viernes a los 67 años de edad.

Una gran pérdida para Nicaragua, expresó el coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, quien destacó la vocación solidaria y heroísmo de Zeledón, virtudes que demostró en varias ocasiones durante su larga trayectoria.

Castro recordó los ingentes esfuerzos de Zeledón –merecedora de la Orden Carlos Fonseca Amador, José Benito Escobar y la Medalla de Oro como luchadora popular–  para auxiliar a los damnificados por el huracán Mitch y a las víctimas del deslave del volcán Casitas, mientras que el gobierno neoliberal de turno se desentendía y la acusaba de alarmista.

Durante el homenaje de cuerpo presente, el Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, aseguró que ella “fue un pilar, fue una mujer a la cual hay que imitar en su capacidad de trabajo, en su consistencia y sobre todo en su preocupación por los empobrecidos, ese es el principal legado, estará presente en el pueblo de Nicaragua”.

Ella tenía un profundo humanismo que la llevó a estar siempre al lado de su pueblo, comentó  la tercera vicepresidenta del Parlamento, Gladys Báez. El FSLN está de duelo porque es una heroína que supo mantuvo el ejemplo, la dedicación y la firmeza, con todos los valores que fue acumulando en su vida desde muy joven, acotó.

El secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) José Antonio Zepeda, recordó también que Zeledón fue una de las impulsoras de la Cruzada Nacional de Alfabetización y una luchadora por la libertad y los derechos de la mujer.

Miembros de otras bancadas parlamentarias también participaron en el homenaje y destacaron la figura de la diputada, a la vez que reconocieron el apoyo que siempre brindó a los menos favorecidos, su gallardía, humildad e impronta como educadora.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo  a nombre del Gobierno Sandinista, manifestó su cariño y respetos a los familiares de la diputada.

A todos ellos nuestro cariño, amor y compromiso de guardar para siempre el ejemplo, la bravura, la fortaleza de carácter, la capacidad de lucha, lealtad y honradez de nuestra hermana, expresó Rosario.

Además, el pueblo se despidió de la ex alcaldesa de Posoltega  (1996-2000) en un homenaje realizado en horas de la tarde en el Teatro Rubén Darío.

también te puede interesar