Nicaragua

Felícita Zeledón, mujer ejemplo e inspiración

El Gobierno Nacional manifestó sus condolencias por el fallecimiento de la diputada sandinista

Diputada Felícita Zeledón
Diputada Felícita Zeledón |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista manifestó su cariño y respetos a los familiares de la diputada Felícita Zeledón, quien pasó este viernes a otro plano de vida.

A tod@s ellas y ellos nuestro cariño, nuestro amor y compromiso de guardar para siempre el ejemplo, la bravura, la fortaleza de carácter, la capacidad de lucha, lealtad y honradez de nuestra hermana, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En contacto con el pueblo a través de los medios de las familias, destacó la trayectoria de servicio de Felícita, mujer esforzada de origen humilde que militó desde 1978 en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional y fue responsable del frente de alfabetización de adultos en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Recordó Rosario que como alcaldesa de Posoltega (1996-2000) enfrentó con valentía la catástrofe ocasionada por el huracán Mitch y la avalancha del volcán Casita, que arrasó con las comunidades asentadas en sus laderas, dejando un saldo de casi tres mil fallecidos.

Peleó por esas familias, para que le llegara el apoyo, para tener con qué defender, salvar, salvaguardar la vida, por eso para ella nuestro respeto, manifestó Rosario.

Estamos rindiéndole homenaje, además de todos los que tuvo en vida, por tantos servicios a la Patria, las familias y las comunidades, acentuó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Felícita, una mujer también de mucha fe, de corazón cristiano, mujer sandinista, nicaragüense, mujer ejemplo, mujer inspiración, manifestó Rosario.

Alcaldes, la Juventud Sandinista, los Gabinetes de la Familia, el Frente de los Trabajadores, Consejos de Liderazgo rendirán homenaje esta tarde a Felícita Zeledón en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Zeledón, de 67 años, se desempeñaba en su segundo período como diputada nacional. En los dos últimos años ocupó el cargo de miembro de las comisiones de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, y de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales.

también te puede interesar