Nicaragua

Avanza proyecto de aguas residuales en Juigalpa

El proyecto frenaría la contaminación que se descarga en el río Mayales y en otras fuentes hídricas de esa localidad

Redacción Central |

El desarrollo de los estudios de factibilidad para la instalación del proyecto de aguas residuales en la Alcaldía de Juigalpa avanza según lo previsto, informó el vicealcalde Benedicto Miranda.

Hasta el momento se han identificado los lugares donde estarán ubicados la planta de tratamiento y las diferentes plantas de bombeo y a partir de marzo 2015, se inicia el proceso de diagnóstico donde se establecería el diseño del proyecto, indicó Miranda.
Se prevé la instalación de la planta en la finca Batavia, detrás del estadio municipal y que en marzo del próximo año, podría firmarse el crédito de cooperación entre Nicaragua y EXIMBANK de Corea del Sur, para iniciar los trabajos.

Según cálculos hechos por  directivos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Chontales, el costo de este proyecto podrá superar los 40 millones de dólares.

En opinión de Miranda, una inversión de este tipo traerá más progreso a Juigalpa porque facilitará la apertura de más industrias y más empresas, proyecto para el cual el banco coreano canalizará el crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la actualidad, la ciudad de Juigalpa tiene alrededor de 70 mil habitantes y no dispone de un sistema de tratamiento de aguas residuales, por lo que este proyecto frenaría la contaminación que se descarga en el río Mayales y en otras fuentes hídricas de la localidad.

también te puede interesar