Nicaragua

La Virgen de Trono es venerada en Chinandega

Comienzan las festividades en honor a la madre de Dios en Chinandega

Virgen de Trono
Virgen de Trono |

Redacción Central |

Con una peregrinación acuática los feligreses de Corinto iniciaron los festejos en honor a la Virgen del Trono en Chinandega. El motivo de la celebración es recordar la llegada de esta imagen a tierras pinoleras, hace 452 años.

La peregrinación inició en las costas de Corinto con un recorrido en pequeñas embarcaciones hasta la comunidad El Realejo, donde fue recibida con alegría por los lugareños.

Las calles de El Realejo se engalanaron con flores y pequeños altares para darle la bienvenida a la madre de Dios y agradecerle por los milagros concedidos.

El padre Juan Carlos Castillo, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, recordó que la Virgen era propiedad de Santa Teresa de Ávila, y actualmente es un orgullo que esté en tierras nicaragüenses. “A través de ella tenemos la cercanía a Cristo nuestro salvador», subrayó el líder religioso.

La Virgen del Trono estuvo acompañada de cantos dedicados a La Purísima y juegos pirotécnicos que dieron un singular toque a la celebración.

«Esta es una celebración que se comparte en familia, en la que tenemos cercanía con la madre de Dios y en la que le damos gracias por la salud de nuestras familias», señaló la feligresa Sugey Baltidano.

también te puede interesar