Nicaragua

Fernando González: agradezco la solidaridad de Nicaragua

El Héroe antiterrorista cubano visita nuestro país por vez primera. El pueblo de Masaya, a nombre del pueblo de Nicaragua, reafirma solidaridad con la causa de los Cinco. Este domingo cumplirá un amplio plan de actividades en León

Fernando González
Fernando González agradeció la solidaridad del pueblo y Gobierno de Nicaragua |

Redacción Central |

El Héroe antiterrorista cubano Fernando González agradeció la solidaridad del pueblo y Gobierno de Nicaragua al llegar a nuestro país este sábado en visita oficial.

El integrante del grupo de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos a largas e injustas condenas arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y fue recibido por la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, y los compañeros Gustavo Porras y Bosco Castillo.

González, que cumplió su condena y fue liberado recientemente, envió un caluroso saludo lleno de agradecimiento al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, así como a todas las personas e instituciones que han expresado solidaridad con la causa de los Cinco.

Destacó además la larga data de amistad entre Nicaragua y Cuba, pueblos a los que llamó hermanos.

En el recibimiento la alcaldesa de Managua expresó que Nicaragua tiene el corazón contento por tener a tan heroico visitante en nuestra tierra.

Esperamos en Dios que Gerardo (Hernández), Ramón (Labañino) y Antonio (Guerrero), los héroes cubanos que aún se encuentran en prisión, logren su libertad, sentenció la alcaldesa.

Masaya honra el Héroe cubano

En la tarde, González visitó Masaya, donde el alcalde Orlando Noguera le entregó las llaves de la Ciudad y el título de Hijo Dilecto.

Junto al pueblo, Noguera expresó el apoyo y la solidaridad a la causa por la liberación de los cubanos que aún permanecen encarcelados.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos visitó sitios de interés y centros históricos como la Casa Museo de Sandino en Niquinohomo y el Parque Nacional Volcán Masaya, donde pudo apreciar un monumento dedicado a la lucha por la liberación de los Cinco.

Para nosotros, subrayó Fernando, el haber estado en prisión y resistido esos años, como resisten los tres hermanos que todavía permanecen allí, no ha sido más que un deber: el de ser dignos de la historia de nuestro pueblo y del latinoamericano.

Agregó que un día los Cinco podremos venir aquí, a Masaya, a Nicaragua, a compartir con el pueblo de esta nación. Con nuestra lucha, la de ustedes y la de todos en el orbe lo vamos a lograr.

En otro momento de su intervención, destacó la tradición de lucha del departamento de Masaya, cuna del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Uno se estremece al conocer la historia de este territorio, el sacrificio de sus hijos en el combate contra los invasores norteamericanos y en aras de alcanzar la libertad durante la Revolución Sandinista.

Este domingo visita León

Este domingo Fernando González visitará León, primera capital de la Revolución, donde será declarado Hijo Dilecto, recibirá las llaves de la Ciudad y la orden Edgard Munguía Álvarez.

Entre otras actividades, depositará una ofrenda floral en el busto de José Martí ubicado en el barrio de Sutiaba, así como otras ofrendas a los Héroes y Mártires nacionales, al poeta Rubén Darío y al héroe sandinista Edgard Munguía Álvarez.

Asimismo, el antiterrorista cubano participará en una misa del movimiento estudiantil en honor al centenario de la fundación del CUUN de la UNAN-León y a las cinco de la tarde hablará en un acto en el Auditorio Ruiz Ayestas.

Fernando, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, fue apresado hace 16 años en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

también te puede interesar