Nicaragua

Rivenses contentos con pago del aguinaldo

Este viernes comenzaron a retirar el pago del treceavo mes del año 165 mil trabajadores de instituciones del Estado

Pago del aguinaldo
Pago del aguinaldo |

Redacción Central |

Miles de trabajadores de la ciudad de Rivas retiraron este viernes el pago del aguinaldo otorgado por el Gobierno Sandinista, una compensación del treceavo “mes” que permite disfrutar de un cierre de año digno.

Las instituciones bancarias de la sureña ciudad se llenaron de trabajadores desde horas tempranas de la mañana, los cuales se mostraron felices por este pago.

La profesora Teresa de Jesús Espinoza agradeció esta restitución de derechos, la cual le permit “comprar las cosas a buen precio y hasta aprovechar ofertas y promociones que hacen en estos días”.

La entrega anticipada del aguinaldo, consideró Giovanny Bonilla, “es algo valioso para nosotros. Con anticipación ahora hasta puedo comprar los útiles escolares del próximo año y otras cosas de necesidad para el hogar”.

Ambos entrevistados coincidieron en el llamado a los trabajadores “a aprovechar el dinero en cosas de utilidad y también ahorrar”.

El Comisionado Gilberto José Ruiz, Segundo Jefe de la Policía en el departamento de Rivas, detalló que con motivo del fin de año la institución ejecuta el Plan Diciembre Seguro en los diez municipios del departamento.

Asimismo, informó que se ejecuta el plan de Seguridad en las carreteras, con el fin de concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito y reducir la accidentalidad.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, detalló que a partir desde este viernes unos 165 mil trabajadores del sector público y entes autónomos recibirán su aguinaldo.

El Gobierno dispuso de mil 500 millones de córdobas para este efecto, dinero que dinamizará e impactará en la economía de las familias nicaragüenses.

De los mil 500 millones de córdobas desembolsados por el Estado, mil 100 millones corresponden a la nómina fiscal y otros 400 millones para los trabajadores de las empresas o entes autónomos.

también te puede interesar