Nicaragua

Nicaragua recibirá crédito para construcción de hospital

El país continúa el desarrollo de los servicios de atención médica

Firman convenio para construir el nuevo Hospital en León
Firman convenio para construir el nuevo Hospital en León |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un convenio de crédito por 85 millones de dólares para la construcción y equipamiento de un hospital escuela en la ciudad de León.

Según Carlos Melo, funcionario del BID, las autoridades nicaragüenses hacen una excelente labor para mejorar los índices de salud de la población, particularmente en la reducción de la mortalidad infantil y materna.

El sistema de salud es uno de los pilares para el crecimiento y el bienestar ciudadano, subrayó Melo, quien apuntó que el Estado nicaragüense hace una buena administración de los recursos aportados por el BID.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, indicó que la firma permitirá que el Gobierno continúe el desarrollo de los servicios de atención médica.

La ministra de Salud, Sonia Castro, explicó que el hospital escuela en proyecto –nombrado Oscar Danilo Rosales Argüello- tendrá más de 300 camas y brindará varios servicios.

Otras inversiones concertadas con el BID dirigidas al sector salud contemplan un presupuesto de 273 millones de dólares, distribuidos entre ocho proyectos.

también te puede interesar