Nicaragua

Mantengamos la higiene, preservemos la salud

Jóvenes, brigadistas y Ministerio de Salud sensibilizan a la población sobre la importancia de mantener la higiene para evitar epidemias

Jornada de limpieza e higiene
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Promotoría Solidaria y personal del Ministerio de Salud efectúan una campaña de sensibilización sobre la importancia de mantener la higiene para evitar enfermedades.

Los brigadistas recorren paradas de buses y otros puntos de la capital instando a la población a conservar la limpieza en calles y comunidades y tirar la basura en los depósitos ubicados con ese fin.

La directora del Silais-Managua, doctora Maritza Cuan, explicó que la gente tira desechos en las vías, mientras que permanecen vacíos los depósitos instalados por la Alcaldía.

Nosotros pensamos que un papelito que tiremos, una basura o una bolsita de las que nos tomamos el agua es algo insignificante que no nos causa daño, pero llueve un poquito y ese es un depósito que mañana se convierte en un criadero, señaló la doctora.

Recordó que estas acciones son parte de la gran movilización nacional por la salud y la vida de los nicaragüenses.

En tanto, familias y brigadistas de la capital continúan redoblando esfuerzos en la lucha para eliminar los criaderos del zancudo y de esta manera contener la incidencia de la fiebre chikungunya.

también te puede interesar