Nicaragua

Dan toques finales a urbanización de Sabana Grande

Las familias evacuadas de zonas de riesgo de Mangua serán beneficiadas con mil 650 casas

Redacción Central |

Los toques finales, entre los que está incluida la pintura, anuncian la terminación del primer lote de construcción de viviendas en la zona de Sabana Grande, situada en la parte posterior del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para avanzar a las siguientes etapas.

La ejecución de la primera parte del plan constructivo posibilitará que el próximo 30 de noviembre se entreguen  mil 650 viviendas a familias evacuadas de zonas de riesgo de escombros de Mangua y se inicien las de los pobladores desplazados por inundaciones.

En un perímetro de 100 manzanas, más de mil hombres trabajan en la nueva urbanización donde se edifican unas 200 casas aún por techar, en tanto se construye las condiciones para iniciar un grupo similar y además se prepara un terreno adjunto.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó en un informe ante el Concejo, relativo al Plan Invierno 2014, que las viviendas sociales que se entregarán incluyen obras conjuntas, que facilitarán la vida de las familias beneficiadas.

Agregó que la nueva urbanización contará con una escuela, un  parque,  un centro de salud, una estación policial, así como un mercadito y un transporte colectivo que les ayudará a salir de esa zona ubicada a 1 kilómetro de Sabana Grande y 1 kilómetro y medio de la Carretera Norte.

En estos momentos se están habilitando las primeras 450 casas que se espera estén listas para finales del presente mes, mientras continuará la edificación de otras viviendas con el fin de  que estén lista para febrero del próximo año, informó Moreno a la prensa.

Cada una de las casas que se construyen abarcan un área de 53 metros cuadrados y cada una constará de dos habitaciones, sala-comedor y baño, así como con patio y porche, lo que unido a las áreas disponibles en el exterior mejorará la vida en los nuevos hogares.

Las viviendas se construyen de concreto reforzado y tendrán una firme estructura para proteger a las familias de posibles eventos telúricos, además de dotarlas con servicios básicos de agua y electricidad.

En esta amplía obra del Gobierno Sandinista participan mil 200 trabajadores contratados  por instituciones del Estado, entre ellas Enacal, Enatrel, la Alcaldía de Managua y empresas contratistas que también ejecutan obras horizontales y verticales, dijo Moreno.

también te puede interesar