Nicaragua

Incentiva Telefónica Nicaragua innovación juvenil

Esa Fundación afirma que para lograr en el futuro ser más innovadores como país, las escuelas deben adoptar líneas de aprendizaje que promuevan la innovación y la tecnología

Primer Momento de Innovación para Jóvenes: “Sueños en Gran Formato”
Primer Momento de Innovación para Jóvenes: “Sueños en Gran Formato” |

Redacción Central |

El Primer Momento de la Innovación para Jóvenes, promovido por la Fundación Telefónica Nicaragua se llevó a cabo con éxito, al brindar las herramientas requeridas a miles de jóvenes centroamericanos, con el propósito de que puedan asumir los retos que demanda de ellos la sociedad actual.

En un encuentro realizado por esa entidad se lanzó  la iniciativa, Sueños en Gran Formato,  diseñado para  que los jóvenes puedan identificar sus sueños y reconocer la tenacidad como el motor de las ideas para impulsar las metas que los lleven a lograr sus proyectos.

El evento sirvió para que jóvenes de diferentes países de Centroamérica compartieran testimonios y dinámicas acerca de los desafíos actuales, para que a través de varios pasos como: inspiración, meta e innovación, puedan convertir sus ideas en un proyecto.

Este Primer Momento de la Innovación para Jóvenes se realizó simultáneamente en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, e involucró a unos 88 000 niños y jóvenes quienes recibieron las herramientas teóricas para enfrentar los retos sociales cada vez más ligados a la tecnología.

Vicente Del Olmo, Gerente de Return on Innovation de Telefónica, uno de los ponentes del encuentro, enfatizó que para lograr en el futuro ser más innovadores como país, se necesitan adoptar líneas de aprendizaje que promuevan la innovación y la tecnología.

Agregó que si las escuelas promueven esa tarea, se fomentará desde edades tempranas el interés de los jóvenes por innovar y crear, en tanto la sociedad asumirá el compromiso de preparar sistemáticamente, a quienes son el presente y el futuro del país.

Directivos de Telefónica Nicaragua manifestaron en el encuentro que de esta forma tratan de reforzar su compromiso con la sociedad, preparando cada día a las jóvenes generaciones que tendrán en sus manos el desarrollo del país.

también te puede interesar