Nicaragua

Avanzan trabajos de paso a desnivel Rubenia

La obra deberá concluir en mayo del 2015 y facilitará la circulación vehicular en esa popular zona de la capital

Obras de paso a desnivel en Rubenia
Obras de paso a desnivel en Rubenia |

Redacción Central |

Las labores para la construcción del paso a desnivel Rubenia -obra que tendrá unos 440 metros de longitud de norte a sur y un área de intervención de siete mil 500 metros cuadrados- continúan su avance.

Según explicó este martes el secretario municipal de Managua, Fidel Moreno, el proyecto avanza al ritmo esperado.

La primera parte de la obra tiene que ver básicamente con la detección de la tubería existente. Encontramos caños adicionales de agua potable y de albañales, las que tienen que ser sustituidas, así como la instalación de drenaje pluvial y las obras horizontales. Tenemos un 12 por ciento de avance hasta el momento, precisó.

Moreno adelantó también que el proyecto tendría un costo de alrededor de 190 millones de córdobas, incluyendo indemnizaciones, obras horizontales y verticales.

Asimismo, el secretario municipal destacó que el paso será un aliciente a la circulación vehicular en la intersección de Rubenia, cuyos trabajos comenzaron hace alrededor de un mes y se prevé finalicen en mayo del 2015.

Para evitar molestias excesivas a los conductores, durante la ejecución del proyecto se habilitarán nuevas rutas para el tráfico en el norte y sur de la zona.

Estamos evaluando la posibilidad de habilitar desvíos e incorporar mayor regulación en los mismos, apuntó Moreno. De esta manera las afectaciones serán menores.

Según estimados, cada día más de 63 mil vehículos circulan por esta intersección capitalina.

también te puede interesar